jueves, 8 de noviembre de 2012

The abbey. Rafa López


     En un día de otoño ,en Gran Bretaña , había un chaval, de 24 años que vivía en el condado de Winchester. Allí también había una abadía, muy antigua del siglo XI, con ella traía una maldición, la del fantasma de la Abadía conocida historia en toda Gran Bretaña, que asustaba a los paisanos todos los meses de octubre pero…llevaba 10 años sin aparecer…
     Allí una nube de periodistas, preguntaban a testigos, que después de años sin verse ,el fantasma apareció. El joven se acercó y sin preguntar qué había pasado, le vino un periodista preguntando:
-Por favor me podría decir su nombre.
-Wyatt, James Wyatt.
-James, ¿Sabe usted algo sobre lo ocurrido esta noche?
-No, pero…conozco a personas que afirman haberlo visto, pero creo, que no debería ni ser noticia.
-Gracias, adiós, Buenas noches y gracias aquí estamos en las noticias del canal…
      Y sin tropiezo alguno James tuvo la idea de entrar, y esperando que se fueran los periodistas, entró cogió una bolsa con linterna, comida y saco de dormir, puesto a cumplir la apuesta y promesa con su amigo, quería cumplirla.
      Entró en el patio desde dentro se apreciaba la estructura gótica de la abadía , se apreciaba la torre y también se veía la hermosa capilla pero, antes entró en el comedor, buscando un sitio donde dormir.
     El sitio estaba descuidado nadie había entrado desde por lo menos 10 años desde aquella tragedia, que su mejor amigo murió allí en la abadía, él mismo vio como se moría y le prometió que volvería a acabar, con………el fantasma.
     James estaba observando cómo estaban las mesas cuales monjes comían, estaba con musgos, decidió poner allí su saco y se dispuso a dormiré.
     Tres horas después sonaba un reloj eran las 10, pero él no tenía reloj de quién pues era…el mismo reloj y a la misma hora sonó la noche en el que su amigo con su ayuda, fue asesinado. Y recordando la noche , corrió,  cogió su linterna y despejó su campo de visión, por supuesto…no había nadie excepto un reloj y el destello de una luz blanca que alumbraba la espesa noche.

     Un monje apareció, aquella túnica vislumbró y cuando parados el contacto con los ojos hizo efecto , sin pensar el monje corrió le siguió James pero había desaparecido. Oyó pasos ,-seguramente será el monje pero era……..
     Una araña que la cogía y riéndose un rostro blanco se le apareció en la cara que asustado y con su corazón que palpitaba a cien de tal susto que lloraba , se tiró , había desaparecido era ni más mi menos que EL FANTASMA DE LA ABADÍA
     No está muy claro pero, según la leyendas el abad mató al cardenal , algunos dicen porque quería poder en la archidiócesis otros por envidia… el abad era el hermano del cardenal y dicen que fue tal la locura del abad que de una horca se tiró y no volvió a cantar misa más. Según sus  compatriotas le mató porque con una mujer le pilló. Y esto incumple las normas de… LA  ABADÍA             
     Se tropezó y llegando a una puerta la abrió y bajando y bajando las escaleras en una plena oscuridad y con la linterna sin funcionar, hasta que claro, por fin luz dio y vio…LAS LÁPIDAS del cardenal y el abad que decían:

AQUÍ YACE EL CARDENAL DE WINCHESTER, SIR  WILLIAM THE GREAT.
1095-1135
 






Y otra que decía:

AQUÍ YACE EL II ABAD DE LA ABADÍA DE WINCHESTER, HENRY EL TEMEROSO. 
1093-1135


      Y con el corazón en la boca apareció aquel rostro blanco que vagabundo por la noche  rezaba como decía la leyenda por los pecados de su hermano y no subirá hasta que cumpla la penitencia por su hermano, una promesa que él mismo hizo.
        Salió corriendo hasta el patio, asustado por el hilo que pendía su vida fue a la iglesia para rezar antes de que como a su amigo no volviese a ver la luz del día. Cuando, abrió la puerta se encontró con un montón de monjes, serían entre 10 o15. Todos ellos con una imagen la….suya. Oía sobre matarle antes de las 12. Observó al abad, no Henry el abad era, el tío Richard,  el tío de su amigo Will ,curiosamente el más rico del condado. Le vio giro su cabeza y señalándole, se le abalanzaron todos ellos, pero antes de eso se fijó en aquel símbolo en sus cabezas. Sí o sí James tenía que correr, y corrió subió al techo del claustro despistando a los monjes. Sonó el reloj eran las 11, oyó al abad diciendo:
-Nos queda una hora no debemos malgastarla, sabe demasiado.
        James subió al techo se la Residencia del abad, lugar donde los abades hacían su vida, escribían, comían, leían.etc…Se podía ver que se seguía usando durante X siglos. Aquella torre destacaba sobre la abadía, aunque menos que el campanario. Entró por una de las ventanas. Estaba en el escritorio. Observó todo el cuarto se fijó en un libro que decía: HISTORIA DE LA ABADÍA DE WINCHESTER , se veía que no estaba acabado, pero aún así empezó a leer. Decía:
    Yo, Richard de Cavernown, descendiente del primer abad, escribo la historia de la abadía de Winchester………
                          En otro párrafo decía:
No, asustamos a la gente con la famosa historia del fantasma todos los meses de octubre. También es conocido por todos los hermanos la llegada del cargamento secreto que recibimos de la Iglesia Santa Catalina de Nueva España.
                             Al final del libro se leía:
          Yo, Richard fui el asesino, aunque jamás me cogeréis puesto la maldición será triple.
                           Allí acababa el extraño libro de una secta de más de 1.000 años de historia. Al leerlo se quedó estupefacto había creído toda su vida que el asesino fue un fantasma el cual ¡no existe! Fue una farsa siempre y su asqueroso tío Richard había sido el verdadero traidor de esta contienda.
                                 Se oían pasos  y se abrió la puerta, era el abad encendió la vela y preguntó:
-¿Qué haces aquí es que quieres que te mate, eh?
-Asesino de tu propia sangre¿ no es así?
-Ya lo hizo un abad por qué no volver ha hacerlo.
-¿ Dónde está Nueva España y el cargamento secreto?
-Veo que lo has leído, te mataré por ello. Sacó el cuchillo pequeño que tenía en su túnica y se zarandeó sobre   James que con un extra de adrenalina y odio le pegó tal puñetazo que se quedó inconsciente. De  repente se oían voces de dos monjes que subían las escaleras preguntando, -¿está bien abad?. Cogió las vestimentas del abad y cogió el cuerpo del abad y lo escondió detrás de su estantería.
              Llegaron los dos monjes y dijeron:
-Ha llegado el ´´cargamento``
-Pues, vamos; dijo James con voz ronca como la ponía el abad.
Y fueron.
           Llegaron al claustro y vio a un hombre con pinta de sudamericano o centroamericano, estaba ya esperándole.
-Hola , amigo; con un acento mejicano.
-Buenas , dónde lo tienes; intentando hacer como si supiese de lo que hablaba. En ese momento se hacía muchas preguntas: ¿ Qué era…? O ¿Qué se traen entre manos estos….?
 Y con  todo el nerviosismo, le dijo el mejicano:
             -Ahí lo tienes, ¿Y el dinero?.
         Miró a un monje que tenía al lado y señalándole un maletín que lo cogió y se lo dio al mejicano que lo abrió llamó a uno de sus caudillos, le dijo:
             -Cuéntalo, Pancho; y después de contarlo el caudillo le dijo,
                -Está bien; cogió el saco el cual parecía pesar mucho y se lo dio a ver a James el supuesto abad, era ni más ni menos que…………….
EL CARGAMENTO SECRETO

Hay segunda parte si la queréis saber y si queréis saber qué era el cargamento secreto, votad en:
o simplemente preguntádmelo….¡Te has quedado con la intriga!