martes, 6 de noviembre de 2012

El desván (Pablo López Olmedo)

Era una noche de frío y no era capaz de dormir . La ventana crujía y rechinaba por culpa de esa rama enganchada en la cerradura, estaba ya cansado , y me tuve que levantar, la vista se me nubló con esos puntos grises y negros que te tapan la visión. Me senté , por fin se me quitó ,y de pronto escuché algo en el desván , subí , empecé a tener escalofríos y recordé esas películas americanas de terror entonces pensé:``o sigo y no duermo está noche o me voy a llamar a mis padres´´. Entonces hice un acto de valentía , pero, a los diez segundos retrocedí y  fui a comentarles lo ocurrido a mis padres .Ellos me dijeron que la ventana del desván estaba un poco abierta y por eso se escuchaba aquel ruido.

Me acosté pero todavía me quedaba intriga así que cogí a mi perro y fuimos los dos juntos al desván. Ya no tenía miedo , sabía que mi pequeño chihuahua Terón me salvaría de cualquier peligro .Estuve inspeccionando la zona, ya me iba cuando Terón no estaba,  entonces  ,vi en una pecera que Terón estaba ahogándose. La tapa de la pecera  era de metal y estaba sellada ,el perro luchaba por salir entonces pegó un salto y se partió el cráneo contra la tapadera de metal y murió. De pronto escuché lo que me pareció oír hace media hora, la piel se me puso de gallina:¡SÉ QUE TE ACUERDAS!

Pasaron treinta años  y una noche recordé lo sucedido en el desván durante un sueño , entonces ,aterrado me desperté y vi una cara delante mía , era de un niño de unos 12 años . Ante aquella aparición recordé y no podía ser, era… ¡el rostro de mi difunto hermano! , le pedí perdón entre sollozos de lo ocurrido, pero no escuchó .Al día siguiente me levanté , desayuné y me fui. Esa noche era muy tranquila, y de pronto se me apareció otra vez el mismo rostro , las piernas me temblaban y él me recordó su muerte: Era una noche igual que esta. Yo estaba jugando con la PSP cuando apareció mi hermano pequeño , yo acababa de pasarme el juego y el me apagó la consola . Yo sabía que  le haría daño pero no hasta ese punto …    
          
En los siguientes años tuve cada día el mismo sueño.  Un día yo visitaba la torre más alta del mundo  cuando se me apareció otra el pesao de mi hermano , me desmayé y me precipité 825 metros muriendo brutalmente.(Escrito por un fantasma)